La periodicidad para realizar una limpieza dental depende de muchos factores, entre los que destacan: la CALIDAD DENTAL, el tipo de ALIMENTOS que ingerimos, el tipo de SALIVA y, sobre todo, la HIGIENE y cuidados que aportamos a nuestros dientes. No obstante, siempre SE RECOMIENDA hacerse una limpieza dental cada 6 o 12 MESES, dependiendo de los factores mencionados.
Si existen o han existido enfermedades en las ENCÍAS, si se sufre de enfermedades crónicas como la DIABETES o enfermedades del CORAZÓN, o es una persona FUMADORA, la limpieza dental debe realizarse de manera más frecuente.
Además de una limpieza bucodental, también recomendamos hacerse REVISIONES PERIÓDICAS, para detectar problemas como la gingivitis, caries, etc.
La limpieza dental realizada en la consulta, por el ODONTÓLOGO, se diferencia, de la higiene que realizamos diariamente, en que en la limpieza dental se utilizan una variedad de herramientas profesionales, para cada zona, que ayudan a eliminar la placa y el sarro que se haya acumulado.
La realización de la limpieza dental es importante llevarla a cabo por los motivos que se exponen a continuación:
– La limpieza dental ayuda a prevenir o protegerse de las caries.
– La limpieza dental ayuda a evitar y ralentizar la pérdida de piezas dentales.
– La limpieza dental ayuda a prevenir las posibles enfermedades que puedan afectar a nuestras encías, como la gingivitis o la periodontitis.
– La limpieza dental ayuda a eliminar manchas del tabaco y el café.
Mantener el sarro a raya podemos conseguirlo con una correcta y diaria higiene dental , sin embargo, el exceso de placa sólo podrá ser tratado mediante la intervención del dentista, que utilizará las herramientas adecuadas para llevar a cabo una buena limpieza dental.
¡Protege y cuida tu boca!